Con la llegada de plataformas como Spotify, Apple Music, Tidal y otras más, los CDs fueron desapareciendo de la industria musical.
Sin embargo, hay coleccionistas que pagan cientos de dólares solo por tener un CDs de hace muchos años y poderlo incluir a su gran colección.
NOTAS RELACIONADAS
Es por eso que el sitio especializado en música, MyLondon.news, reveló una serie de discos o CDs, que pueden valer mucho dinero, debido a su rareza e incluso por la baja unidad que tuvieron en su año de publicación.
¿Cuáles son esos CDs?
Uno de los primeros en la lista, es el disco “The Future of Rock and Roll” del legendario cantante estadounidense Bruce Springsteen, el cual fue lanzado en 1988.
Este CD hace que coleccionistas lo quieran, ya que solo fue lanzado en Japón.
Otro de los que encabeza la lista, es “My Name Was Prince”, del artista estadounidense Prince, lanzado en 1993, también es considerado único en su tipo debido a que fue lanzado, al igual que el de Springsteen, solo en Japón.
Otro de los CDs de gran valor, es el del debut de la modelo Paris Hilton, “Paris”. Sin embargo, no es precisamente por el talento de la estadounidense por el que se cotice en más de $10 mil dólares dicho material. La razón de este precio se debe a que, en 2006, el artista Banksy sustituyó el disco por un CD con remixes de “Danger Mouse” en un gran número de tiendas.
El EP de Coldplay “The Safety” lanzado en 1998, representa uno de sus primeros trabajos y en la actualidad coleccionistas lo adquieren hasta por $2 mil.
Con información de Diario NY
Visita nuestra sección: Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube