La situación económica en Los Callejones de Los Ángeles ha cambiado drásticamente, afectando a vendedores ambulantes.
Según informa La Opinión, comerciantes como Olivia Sánchez, han visto caer sus ventas de más de $200 diarios a apenas $40.
A pesar del aumento en el tráfico peatonal durante el fin de semana largo, la falta de compradores es evidente.
Panorama incierto
Muchos comerciantes, incluidos aquellos con años de experiencia, enfrentan un panorama sombrío, con la posibilidad de cerrar sus negocios o perder sus empleos.
Expertos apuntan a una economía difícil, los aranceles y el temor a las redadas de ICE como factores clave detrás de esta caída en las ventas.
El impacto de las políticas de inmigración bajo la administración Trump genera ansiedad en la comunidad migrante.
Sobre todo los rumores en redes sociales sobre la presencia de ICE tensa la situación en las calles para los comerciantes.
Testimonios
Rosario Estrada, con más de 17 años vendiendo ropa, ha notado que sus ventas están en niveles históricamente bajos.
Ella y otros comerciantes creen que el miedo a las redadas ha disuadido a muchos clientes de visitar la zona.
A pesar de estas dificultades, Estrada sigue informando a sus clientes sobre la desinformación que circula en línea, intentando mantener la confianza en su negocio.
Por su parte, Jesús Contreras, han optado por diversificar sus ingresos vendiendo comida al público.
Aunque ha tenido éxito en su nuevo emprendimiento, también ha sentido el impacto del miedo de la comunidad hacia ICE, lo que ha reducido el número de visitantes.
Jesenia Calderón, quien ha estado en el comercio familiar durante más de 30 años, reporta una caída del 70% en sus ventas.
La comerciante destaca que muchos potenciales compradores evitan la zona por temor a las redadas.
A pesar de esto, ha notado un aumento en la venta de ciertos productos como peluches.
Supervivencia
Mientras algunos negocios luchan por sobrevivir, como Five Star Hip Hop Inc., que enfrenta ventas casi inexistentes, otros comerciantes expresan la necesidad de apoyo comunitario para evitar cierres.
Sara Tee, propietaria de Five Star, considera que si la situación no mejora para Navidad, podría tener que cerrar su tienda.
Por otro lado, clientes como Jazlyn García y Rosie Pérez, quienes han crecido visitando Los Callejones, destacan la importancia de apoyar a estos negocios locales.
Esto con la idea de preservar la cultura y la comunidad, enfatizando que perder estos comercios sería una gran pérdida para la identidad latina de la zona.
Visita nuestras sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube.
