El seguro de desempleo en Estados Unidos ofrece asistencia económica a quienes pierden su trabajo sin haber cometido fallas.
Para aplicar, es necesario contactar la oficina de desempleo del estado correspondiente, ya sea por teléfono, en línea o en persona.
Debe contactar al Departamento del Trabajo (DOL) de los Estados Unidos al 1-866-487-2365 (presione 2 para español) o al 1-877-889-5627 (TTY para personas con problemas auditivos), según reseña el portal USA Gov.
Los beneficios varían según el estado, y si se vive en un lugar diferente al de empleo, la solicitud debe hacerse en el estado donde se trabajó.
Para ser elegible, se deben cumplir requisitos como haber ganado un sueldo mínimo en los últimos 12-24 meses, haber trabajado de manera continua en ese período y estar en búsqueda activa de empleo.
Los beneficios del seguro de desempleo pueden tener implicaciones fiscales, ya que es probable que se deba impuestos sobre ellos.
Estos beneficios no se consideran ingresos para el Seguro Social, pero pueden afectar otros programas como el de cupones de alimentos (SNAP).
Además, es crucial estar alerta ante fraudes, ya que estafadores pueden intentar solicitar beneficios utilizando información personal ajena.
Visita nuestras secciones: Internacionales y Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube
