Los ciudadanos en Estados Unidos podrían obtener una extensión de impuestos del IRS en 2025; aunque no está disponible para todas las personas, sí es posible enviar la documentación relacionada con los impuestos de 2024 después del 15 de abril sin incurrir en penalidades.
Esto aplica independientemente de si se reciben pagos del Seguro Social o cupones de alimentos del SNAP. La capacidad de solicitar una prórroga depende de la situación personal de cada contribuyente, reseña la web Tododisca.
El IRS tiene como objetivo facilitar que todos los estadounidenses cumplan con sus obligaciones fiscales, ofreciendo diversas opciones para enviar su documentación.
¿Cómo solicitar la prórroga?
Para solicitar una extensión, es fundamental considerar tanto la situación individual como los requisitos establecidos por el IRS. Aquellos que estén en la lista de ciudadanos elegibles deben solicitar la prórroga lo antes posible.
No hay una regla estricta para solicitar la extensión, pero es recomendable hacerlo si se considera necesario.
Es importante destacar que solicitar una extensión no permite posponer el pago de impuestos; estos deben pagarse a tiempo para evitar sanciones.
Existen dos maneras de solicitar la ampliación de plazo: utilizando la cuenta en línea Free File del IRS o completando el formulario 4868.
Esto otorgará una prórroga de 6 meses para presentar la declaración de la renta, sin extender el tiempo para pagar impuestos.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube