Dos mujeres se escondieron en un refrigerador para huir de las redadas del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en California.
Según informa Telemundo, la redada se realizó en los distritos de las flores y la moda en Los Ángeles, donde empleados y dueños de local tuvieron que cerrar para evitar las detenciones.
Un transeúnte testigo del hecho declaró que al momento de la llegada del ICE las personas avisaron a los locales. En esta situación, dos trabajadoras de un local se escondieron en un refrigerador industrial donde almacenan flores.
La temperatura del aparato rondaba los 35/40° F según relata el noticiero. El temor por las detenciones llevó a las mujeres a tomar la medida.
Temor generalizado
En el distrito de las flores se vivió un momento de tensión ante esta llegada del ICE, por lo que todos los locales cerraron para evitar detenciones. Las tiendas cerraron a mitad de tarde, cuando usualmente suelen terminar la jornada entre las 7 y 8 de la noche, declaró el testigo.
En imágenes captadas por cámaras de seguridad se observa cómo la gente intentó impedir las detenciones persiguiendo los autos de los oficiales. Los transeúntes, al ver a los oficiales, también le lanzaron objetos, por lo que los uniformados lanzaron bombas lacrimógenas.
Se reportó que los oficiales lograron detener a un ciudadano en las inmediaciones de la calle donde ocurrió la redada.
Una de las trabajadoras del lugar afirmó que los oficiales se reían y se burlaban de ellos mientras recorrían el lugar para llevar a cabo las detenciones.
Se desconoce el número exacto de detenidos. Algunos trabajadores afirmaron que no irán a trabajar en los próximos días por temor a una nueva visita del ICE.
Visita nuestras sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube.