Una nueva legislación, aprobada por el gobernador de Texas, Greg Abbott, busca salvaguardar a los niños de los delincuentes sexuales en la región.
A partir del 1 de septiembre, la "Ley Audrii" modificará los requisitos de registro de delincuentes sexuales en Texas, añadiendo el acoso sexual infantil a la lista de delitos obligatorios, reseña Telemundo Houston.
Desarrollada a raíz del desgarrador asesinato de Audrii Cunningham (la niña de 11 años ultimada por su vecino Don Steven McDougal en Livingston en febrero de 2024), esta ley está diseñada para cubrir una importante laguna en el registro de delincuentes sexuales en Texas.
Años atrás, McDougal fue hallado culpable de un delito sexual que involucraba a una menor. Sin embargo, un acuerdo con la fiscalía lo eximió de la obligación de registrarse como delincuente sexual.
La familia de la niña ha dedicado el último año a instar a los legisladores a rectificar esa deficiencia, compartiendo su desgarradora historia y sus expectativas de cambio en Austin.
Los familiares de la niña secuestrada y asesinada creen que, de haber existido la Ley Audrii, McDougal no habría estado cerca de la menor.
Esto se debe a que la Ley Audrii obligaría automáticamente al registro de delincuentes sexuales por delitos como el acoso sexual infantil y la seducción de un niño, incluso si hay un acuerdo de culpabilidad de por medio.
Detalles del Caso de Audrii Cunningham, la niña que inspiró la nueva ley de Texas
Audrii Cunningham, la niña de 11 años de Texas, cuyo cuerpo fue descubierto en un río esta semana, murió debido a un traumatismo craneoencefálico contundente, según confirmó la oficina del médico forense al momento del suceso.
Don Steven McDougal, de 42 años y amigo de la familia, quien debía llevar a Audrii a la parada del autobús escolar el día que desapareció, enfrenta cargos por asesinato capital, reseña The Associated Press.
Inicialmente considerado una persona de interés, su acusación formal llegó tras el anuncio del hallazgo del cuerpo de Audrii en el río Trinity, en una zona rural al norte de Houston, cerca de su hogar.
McDougal fue sentenciado a cadena perpetua
De acuerdo con Fox 26 Houston, Don Steven McDougal ha sido condenado a cadena perpetua.
De acuerdo con la Fiscalía del Condado de Polk, McDougal no pudo ser sentenciado a muerte debido a sus discapacidades intelectuales y del desarrollo. La ley de Texas prohíbe a los fiscales buscar la pena capital en tales casos.
La fiscal de distrito del Condado de Polk, Shelly Sitton, declaró que "esta resolución asegura que Don Steven McDougal sea castigado con todo el rigor del que dispongo como fiscal estatal".
Visita nuestras secciones: Internacionales y Servicios
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube.
