Chicago se prepara para recibir la primera ola de frío invernal esta semana, con una combinación de nieve y fuertes vientos que podrían generar problemas de visibilidad y movilidad en las calles.
Según los expertos meteorológicos de NBC 5, las fuertes ráfagas de viento, que podrían alcanzar velocidades de 40 millas por hora o superiores, provocarán un descenso en las temperaturas y reducirán la visibilidad en las carreteras, lo que podría generar condiciones de conducción difíciles.
NOTAS RELACIONADAS
Además de los problemas causados por los fuertes vientos, las intensas nevadas pueden acumularse en las carreteras, creando una capa de hielo que reduce la tracción y aumenta el riesgo de accidentes.
Los meteorólogos predicen que una tormenta invernal llegó a la región el miércoles por la noche, trayendo consigo nevadas que se desplazan de oeste a este. Se espera que la visibilidad se reduzca debido a la nieve, y se podrían formar capas de nieve, especialmente en zonas altas y áreas con hierba.
¿Cuál es el pronóstico para la mañana de este jueves en Illinois?
La nieve más intensa se concentrará en las horas de la mañana del jueves, con fuertes ráfagas de nieve húmeda que podrían causar acumulaciones significativas en las carreteras. Además, los vientos seguirán siendo fuertes, reduciendo la visibilidad y creando condiciones de manejo peligrosas.
El equipo meteorológico de NBC 5 estima que podrían acumularse entre 1 y 3 pulgadas de nieve antes de que la tormenta se aleje, pero aún es incierto cuánto se quedará en el suelo.
Las áreas ubicadas al sur de la Interestatal 80 y en la región noroeste de Indiana serán las más afectadas por las intensas nevadas, las cuales se extenderán hasta la mañana y tarde del jueves, provocando las mayores acumulaciones.
En tanto que, las temperaturas cálidas del suelo y del aire podrían reducir la cantidad de nieve que se acumula, y la lluvia podría reemplazar a la nieve a medida que las temperaturas aumenten.
Según los modelos meteorológicos, una vez que la nieve se haya retirado de la región, el área de Chicago experimentará un fin de semana predominantemente seco, con temperaturas agradables que rondarán los 40 grados.
Con información de Telemundo Chicago
Visita nuestras secciones: Internacionales y Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube