En las recientes elecciones generales de los Estados Unidos, los republicanos tienen ahora el control del Senado con 53 de los 100 senadores y Rick Scott de Florida es uno de los candidatos para liderar la Cámara Alta.
El senador Rick Scott fue reelegido para representar al estado de Florida en el Senado de los EEUU, tras una contundente victoria sobre la candidata demócrata Debbie Mucarsel-Powell.
Apoyo de Elon Musk a Rick Scott
Mitch McConnell, de 82 años, que lleva desde 2007 siendo líder del grupo parlamentario en la Cámara alta, anunció en febrero que no optaría a un nuevo mandato.
La batalla por sucederle está en marcha, pero hay un candidato que gana posiciones. El senador por Florida Rick Scott recibió este domingo el apoyo de Elon Musk, el hombre más rico del mundo y ahora influyente aliado de Donald Trump. Scott se mostró partidario de confirmar por la vía rápida los nombramientos que haga el nuevo presidente al asumir el cargo, como Trump exige.
Los otros dos candidatos al cargo son John Thune, senador por Dakota del Sur, y John Cornyn, elegido en representación de Texas.
Musk dejó clara su preferencia: “¡Rick Scott, para líder de la mayoría del Senado!”, publicó en su cuenta en X. El multimillonario montó una encuesta en su red social en que Scott se impuso. Además, tuiteó un mensaje fulminante contra el rival más destacado por el puesto: “El senador Thune es la principal opción de los demócratas”.
¿Quién es el senador por Florida, Rick Scott?
Medios locales señalan que Scott ha destacado por su capacidad para negociar y alcanzar acuerdos bipartidistas, una habilidad que será esencial en los próximos años.
“Para muchas cosas, necesitamos 60 votos en el Senado. Así que tenemos que tener a alguien que se siente con los demócratas y les diga: ¿Cómo equilibramos un presupuesto, cómo hacemos estas cosas?”, declaró Scott en una reciente entrevista.
Con su reelección, Scott se compromete a seguir trabajando por los intereses de Florida y del país, enfocándose en políticas que promuevan el crecimiento económico y la creación de empleos. Además, su liderazgo será clave para la confirmación de los nombramientos del nuevo gabinete del presidente electo Donald Trump
Además, según su sitio web señala que el senador Rick Scott sirvió dos términos como gobernador de Florida desde el 2011 hasta el 2019. Se postuló con una agenda para la creación de empleos y aunque prometió que el estado agregaría 700,000 empleos en 7 años, el estado superó en exceso el número y las empresas de la Florida agregaron más de 1.7 millones de empleos mientras él era gobernador.
Asimismo resalta que como gobernador de Florida, el redujo los impuestos cada año, más de 100 veces en esos ocho años, ahorrando a las familias y empresas de la Florida más de 10 mil millones de dólares.
Luchó para prevenir que los políticos aumentaran los impuestos y las tasas a las familias, al proponer una ley que requeriría una mayoría de 2/3 de la legislatura para aprobar cualquier aumento de impuesto.
Con información de El País, rickscott
Visita nuestra sección: Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube