Los beneficios de inmigrantes en Estados Unidos (EEUU) se encuentran en peligro con la nueva ley fiscal aprobada por el Senado.
La normativa inyectará miles de millones de dólares al proyecto antimigratorio del presidente Donald Trump.
¿Qué se sabe de los cambios?
Según el reporte de medios locales, el crédito tributario por hijo aumentaría $2,500 por cada niño elegible.
Sin embargo, el proyecto de ley también excluiría a millones de familias del acceso al crédito, incluyendo los hogares más pobres del país y las familias inmigrantes o de estatus migratorio mixto.
Una disposición del proyecto de ley exige que el padre o los padres del niño tengan un número de Seguro Social, lo que excluye a los inmigrantes indocumentados o a quienes no tienen autorización de trabajo, incluso si el niño tiene un número de Seguro Social.
Estatus migratorio mixto
En hogares con estatus migratorio mixto, donde uno de los padres tiene un número de Seguro Social y el otro no, el niño sigue sin ser elegible.
Algunas estimaciones indican que este cambio podría afectar tan solo a 4,5 millones de niños. Sumado a las propuestas de otros comités que restringen el acceso a Medicaid o al Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), las familias inmigrantes y de estatus migratorio mixto enfrentan costos cada vez mayores, según Ashley Burnside, analista sénior de políticas del Centro de Derecho y Política Social, reportó 19thnews.
Visite nuestra sección de Internacionales.
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube
