Los residentes de Montana podrán obtener por cheque de estímulo hasta $675, gracias al Reembolso de Impuestos a la Propiedad en septiembre.
Para obtener el pago los contribuyentes deben cumplir algunos requisitos para calificar y recibir el monto, solo se entregará un depósito por hogar.
NOTAS RELACIONADAS
Las personas elegibles son aquellos que ya realizaron su declaración de impuestos por el año fiscal 2023, siempre y cuando la devolución no sea superior los impuestos a la propiedad en el estado.
¿Cómo calificar al cheque?
Uno de los principales requisitos para recibir el reembolso, es que el contribuyente viva en el estado de Montana y haber declarado impuestos.
Además, el solicitante debe tener Número del Seguro Social (SSN), ser propietario de una vivienda por al menos siete meses y vivir en ese inmueble por ese mismo periodo de tiempo en Montana.
Los contribuyentes deben tener el código de área residencial, haber facturado y pagado los impuestos de esa propiedad en 2023
Los contribuyentes que califican para hacer el reclamo son las personas físicas, las personas fallecidas y los otorgantes de fideicomisos si cumplen con los requisitos.
Tipos de viviendas que califican
- Viviendas unifamiliares.
- Apartamentos.
- Condominios.
- Remolques.
- Casas prefabricadas.
- Casas móviles, incluyendo hasta un acre de terreno circundante.
Fecha límite para pedir el reembolso
Las solicitudes para reclamar el cheque de estímulo por $675, se debe hacer ante el Departamento de Impuestos de Montana con el formulario MPTR23.
Los registros en línea y la entrega de las planillas de papel se podrán realizar, hasta el próximo 1 de octubre de 2024. Las inscripciones para reclamar el reembolso, dieron inicio el pasado 15 de agosto.
TE PUEDE INTERESAR
El tiempo promedio para recibir el pago por reembolso es de 30 días, después de haber realizado el registro en línea. Pero, los registros en papel van a demoran al menos 90 días para poder recibir el pago.
El Departamento de Impuestos de Montana tiene estimado que para finales del 2024, todos los reembolsos hayan sido procesados a sus beneficiarios.
Con información de Gestión