Los residentes de Alaska recibirán en 2024 el pago de dos cheques de estímulo uno por $1.320 y otro por $3.200 dólares.
Los pagos de impacto económico se realizan por el Dividendo del Fondo Permanente (PFD), que todos los años hacer una selección entre los residentes para dividir las ganancias mineras y petroleras.
El último deposito del alivio financiero por $1.320 será el próximo 12 de septiembre. SÍ usted realizó el reclamo por el sitio web del PFD, puede esperar el pago ese día.
¿Cómo será el pago de los estímulos?
Este monto se le depositará en un pago único a las personas que reclamaron el dividendo en el 2023 o de años anteriores si no lo reclamó en su momento.
Además, el estado la semana pasado anunció un nuevo cheque de estímulo correspondiente al de PFD del 2024 por la cifra de $3.200 dólares.
El pago se realizará a los beneficiarios elegibles, en dos fechas claves, el primero se tiene pautado para el 3 de octubre de 2024 para la personas que hicieron la solicitud línea y pidieron pago directo en cuenta.
El segundo depósito se hará efectivo el 24 de octubre, es para las personas que solicitaron que su alivio sea emitido en un cheque físico.
Es importante destacar que, al emitir un cheque de papel y enviarlo mediante el correo postal, el tiempo que tarda en llegar al destinatario es de tres o cuatro semanas aproximadamente.
Requisitos para reclamar el pago
Según el sitio web del PFD en Alaska, aseguró que los desembolsos mensuales continuarán a medida que las solicitudes se coloquen en un estado de elegibles para el pago.
Las personas que se encuentren interesadas en reclamar alguno de estos dos cheques de estímulo, deben cumplir una serie de requisitos exigidos por el estado.
La condición más importante es ser residente por más de seis meses del estado de Alaska y no tener planes de mudarse. Son elegibles personas de bajos recursos para reclamar estos dividendos.
Con información de Solo Dinero