Cientos de manifestantes se congregaron este lunes cerca del puente Margaret Hunt Hill, en Dallas, con la intención de mostrar su rechazo a las acciones de ICE en varios estados del país, en respaldo a las protestas que se han desarrollado en Los Ángeles desde la semana pasada.
En principio, los organizadores habían planeado una marcha pacífica a partir de las 7 de la noche, en un acto que buscaba solidarizarse con comunidades afectadas por las redadas migratorias, informó WFAA.
En redes sociales, la movilización fue descrita como "un movimiento en solidaridad con Los Ángeles", donde el Pentágono ha desplegado cerca de 700 marines y miembros de la Guardia Nacional para reforzar la seguridad ante posibles disturbios relacionados con estas operaciones.
La presencia policial fue constante desde el inicio del evento, y cámaras de WFAA capturaron momentos en los que oficiales detenían al menos a dos manifestantes durante la noche.
Respuesta policial a la manifestación
Hacia las 9:40 de la noche, las autoridades locales declararon la protesta como una reunión ilegal, advirtiendo a los participantes que debían dispersarse o enfrentar arrestos.
"El Departamento de Policía de Dallas está al tanto de la actividad prevista para el lunes 9 de junio en el puente Margaret Hunt Hill. El Departamento no interferirá con una reunión legal y pacífica de personas o grupos que expresen sus derechos bajo la Primera Enmienda", indicó el organismo policial.
Asimismo, el departamento añadió que los participantes de estas manifestaciones verán las patrullas "como siempre en eventos multitudinarios. Nuestra principal prioridad sigue siendo la seguridad de quienes viven, trabajan y visitan la ciudad de Dallas."
Visite nuestra sección de Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube