Lunes 17 de Febrero - 2025
AMÉRICA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Decretos Donald Trump: Las medidas contra cárteles mexicanos y anuncios de inmigración

Durante su toma de posesión ofreció detalles de sus primeras acciones como presidente. 

Lunes, 20 de enero de 2025 a las 03:15 pm
Suscríbete a nuestros canales

Durante su discurso en su toma de posesión, el presidente Donald Trump anunció algunas medidas migratorias inmediatas asegurando el resguardo de las fronteras en Estados Unidos. Asimismo, el mandatario estadounidense decretará como terroristas a las organizaciones criminales del narcotráfico.

Trump aseguró que declara la emergencia “en la frontera sur” del país señalando que ese es el primero de los decretos ejecutivos para la “restauración de América” y la “revolución del sentido común”, señala La Nación.

Políticas migratorias de Donald Trump: Emergencia nacional en la frontera sur de USA

“Todo ingreso ilegal será inmediatamente detenido. Y comenzaremos el proceso de regresar millones y millones de criminales extranjeros de vuelta a los lugares de donde vinieron”, dijo Trump.

“Vamos a reinstalar mi política de “Quédate en México” (remain in Mexico, en inglés). Voy a detener la práctica de catch and release (atrapar y liberar, en inglés)”, agregó.

Del mismo modo, el mandatario aseguró que enviará “tropas a la frontera sur para repeler la invasión desastrosa a nuestro país”.

Por otro lado, según Reuters, suspenderá el reasentamiento de refugiados durante al menos cuatro meses. Medios estadounidenses adelantan que los decretos destinados a rehacer las políticas de inmigración se enfrentarán a obstáculos legales y logísticos.

Organizaciones terroristas 

Entre las órdenes ejecutivas del primer día de su segundo mandato, Trump también declarará a los carteles criminales como “organizaciones extranjeras terroristas”.

Además, aseguró que "han llegado criminales peligrosos venidos de todas partes del mundo, han entrado ilegalmente a nuestro país. Y el gobierno de Joe Biden se negó a defender nuestra frontera".

Trump también anunció que, siguiendo una ley de 1798, ordenará la fuerza federal para “eliminar la presencia de cualquier banda o asociación criminal” en el país.

Visite nuestra sección Internacionales                                                                                      

Mantente informado en nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube