El gobernador de Florida, Ron DeSantis, expresó su apoyo a la decisión de la administración Trump de eliminar el Estatus de Protección Temporal (TPS) para los inmigrantes venezolanos.
Según publicó NBC6, DeSantis afirmó que el estado seguirá las directrices del gobierno federal para abordar las repercusiones de esta medida.
Florida alberga la mayor población de inmigrantes beneficiados por el TPS, dijo. Sus declaraciones se realizaron este jueves, tras la revocación por parte del Departamento de Seguridad Nacional de EEUU de la extensión del TPS para más de 300.000 venezolanos.
DeSantis criticó la gestión del TPS bajo la administración Biden, argumentando que no se otorgó de manera adecuada y defendió que la decisión de Trump es la correcta.
Entre sus declaraciones, el gobernador afirmó que “esto no se trata de si alguien te agrada o no”.
Alcaldesa de el Doral en defensa de los venezolanos
Por su parte, Christi Fraga, alcaldesa de Doral, hizo un llamado al presidente Donald Trump para que busque soluciones que protejan a los migrantes venezolanos afectados por la eliminación del TPS.
En una carta, instó a considerar una solución que garantice investigación y rendición de cuentas, ofreciendo un camino para quienes han cumplido con las normas y desean seguir contribuyendo a EEUU.
Fraga enfatizó que los migrantes venezolanos no buscan dádivas, sino oportunidades para trabajar e invertir en el país, comparando su situación con la de los exiliados cubanos en el pasado.
Además, la alcaldesa defendió a los venezolanos, describiéndolos como profesionales y trabajadores que han contribuido a la prosperidad de Doral.
Visita nuestra sección: Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube