Se ha anunciado que algunos empleados escolares del Distrito Escolar Independiente de Dallas (Dallas ISD), Texas, Estados Unidos (EEUU), vean aumentos salariales próximamente.
Resulta que la junta directiva de Dallas ISD incrementó el salario mínimo y el inicial de maestros en su presupuesto 2025-26, como lo reseña el portal de Al Días Dallas.
Se aprobó un presupuesto de aproximadamente $1.900 millones de dólares, lo cual eleva el salario mínimo del personal a $17 por hora y ofrece $64.000 anuales a los maestros que empiezan.
Los maestros del Dallas ISD verán un aumento promedio del 3.6% en su salario base, según el presupuesto aprobado, pasando de $16.50 a $17 por hora.
Ajustes salariales que señalan le costarán al distrito unos $32 millones.
Vale la pena destacar que, los líderes del distrito adoptaron el presupuesto un día después de que la Cámara de Representantes y el Senado de Texas llegaran a un acuerdo sobre un plan integral que podría inyectar $8.500 millones de dólares a las escuelas públicas del estado.
Detalles sobre el presupuesto de Dallas ISD
Se indica que los funcionarios del Dallas ISD elaboraron -originalmente- el presupuesto del próximo año asumiendo que los distritos no recibirían fondos adicionales del estado.
Como resultado, han declarado su compromiso de liderar la región en materia de compensación del personal, aun cuando proyectan un déficit presupuestario de $129 millones el año entrante, que se cubrirá con el fondo de emergencia del distrito.
Además, se espera que los legisladores estatales aumenten la cantidad base de dinero por estudiante en $55 y destinen más de $1.000 millones de dólares para ayudar a las escuelas a cubrir costos fijos, como transporte, seguro médico y servicios públicos.
Las escuelas públicas de Texas reciben $6.160 por estudiante actualmente, una cifra que no ha cambiado desde 2019.
Ahora, en contraparte, los líderes del Dallas ISD anticipan una disminución de unos 1.700 estudiantes en la matrícula del próximo año,
Por otra parte, otras áreas de financiamiento en el proyecto de ley incluyen $850 millones para educación especial y $430 millones para programas de seguridad escolar.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube