Estela Ramos y su hija Nory acudieron a una cita de inmigración en Los Ángeles a finales de junio. Sin embargo, en lugar de regresar a casa, les informaron que su caso estaba cerrado.
Según una reseña de Telemundo, ambas fueron llevadas a Texas y deportadas a Guatemala, su país de origen. La joven Nory, estudiante y atleta de preparatoria, expresó la tristeza y miedo que sentía al regresar.
¿Por qué huyeron de Guatemala la madre e hija deportadas?
Estela Ramos había dejado Guatemala con su hija hace 10 años, para huir de las amenazas de muerte. La madre había solicitado asilo en Estados Unidos (EEUU).
La familia en Los Ángeles está devastada por la acción de las autoridades, aseguran que les negaron la oportunidad de pelear su caso y que la deportación fue injusta.
¿Cuál es la situación de la familia en Guatemala?
La familia de Ramos asegura que Estela está enferma del hígado y sus brazos, y que no recibió sus medicamentos al llegar a Guatemala.
Ambas esperan en su país la posibilidad de regresar a Estados Unidos. La familia pide ayuda de organizaciones o abogados para que madre e hija puedan regresar a casa.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube