En Estados Unidos, el mundo de los coleccionistas de monedas y billetes, agarra mucha más popularidad cada vez.
Por su valor histórico o ciertos errores, hay monedas que pueden costar cientos de dólares y que son realmente importante para los coleccionistas.
NOTAS RELACIONADAS
Tal es el caso del centavo de dólar de 2011 que fue elaborado por la Casa de la Moneda de Denver y que en la actualidad vale al menos cinco veces más su valor.
¿Por qué es de gran valor este ejemplar?
El centavo de dólar de 2011 tiene en su anverso, la figura histórica del decimosexto presidente de los Estados Unidos, Abraham Lincoln. Además, se encuentra acompañado por las palabras “in god we trust”, “liberty”, “2011″ y “D” que es la marca de ceca que lo hace realmente valer más.
¿Cómo reconocer la moneda?
Su reverso se puede apreciar el escudo de la Unión, que está compuesto por 13 franjas que representan a los estados originales que fundaron EEUU y una barra que cruza la parte superior que representa al Congreso y al gobierno federal.
El escudo está acompañado por las palabras “United States of America”, “one cent”, “E Pluribus Unum” y las iniciales “LB” y “JFM”.
¿Cuánto pagan por la moneda?
Actualmente por este ejemplar pueden pagar hasta $585, aunque el precio dependerá de dos factores como el estado de la muestra y la oferta y demanda que haya ese día en la subasta.
Con información de La Nación
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q