En una decisión que marca el fin de una era, la icónica marca Boar's Head ha confirmado que dejará de producir su paté de hígado, uno de los fiambres más controvertidos del mostrador de delicatesen.
El anuncio, realizado el pasado viernes, se produce en medio de las repercusiones de un brote de listeria que llevó a la compañía a realizar un amplio retiro de productos. Según el comunicado emitido por la empresa, se identificó la "causa raíz de la contaminación" como un proceso de producción específico que solo existía en su planta de Jarratt, Virginia.
NOTAS RELACIONADAS
Fuera del mercado
Asimismo, este procedimiento estaba reservado exclusivamente para la paté de hígado. A raíz de esta situación, la empresa tomó la difícil decisión de descontinuar definitivamente este producto. Aunque la noticia puede ser un momento desagradable para la compañía, la realidad es que la paté de hígado ha visto caer su popularidad en los últimos años.
Robert Sietsema, crítico gastronómico de Eater NY, destacó en un ensayo de abril que la paté de hígado es posiblemente uno de los rellenos de sándwich menos demandados en Nueva York. En ese sentido, destacó que este tipo de fiambre, que alguna vez ocupó un lugar privilegiado en las loncheras de muchos niños, ahora parece haber perdido su atractivo.
Impacto del paté de higado
Asimismo, Sietsema realizó una búsqueda en cinco tiendas de delicatessen de Manhattan, solo para descubrir que "nadie parecía tenerlo". A pesar de que algunos establecimientos más antiguos aún reconocen su existencia, la disponibilidad de la paté de hígado ha disminuido drásticamente.
Cabe destacar, que embutido, tradicionalmente elaborado con hígado de cerdo y especias, solía ser un producto asequible para las familias, utilizado frecuentemente en sándwiches de pan blanco.
Finalmente, la paté de hígado aún mantiene su base de seguidores. Un defensor de este platillo comentó que un sándwich de este tipo podría ser "el almuerzo perfecto". Este contraste destaca la polarización que rodea a un producto que ha estado presente en las mesas estadounidenses durante generaciones, pero que ahora enfrenta un futuro incierto tras la decisión de Boar's Head de poner fin a su producción.
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q