Miércoles 18 de Diciembre - 2024
AMÉRICA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

EEUU | CBP incautará artículos realizados con este material (+Detalles)

La CBP aseguró que estos productos violan las leyes comerciales del país, específicamente aquellas que prohíben la importación de bienes producidos bajo condiciones de trabajo forzoso.

Viernes, 06 de diciembre de 2024 a las 08:57 am
Foto: X @CBP
Suscríbete a nuestros canales

La Oficina de Aduanas y protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) anunció que han implementado nuevas restricciones a la importación de determinados productos de aluminio.

Kingtom Aluminio, una empresa china con operaciones en República Dominicana, se vio envuelta en un escándalo por utilizar trabajo forzado en la producción de sus perfiles de aluminio.

De acuerdo a la información compartida en su página web, la CBP determinado que los productos de Kingtom Aluminio violan las leyes comerciales del país, específicamente aquellas que prohíben la importación de bienes producidos bajo condiciones de trabajo forzoso, como la esclavitud moderna.

Como consecuencia de esta decisión, las autoridades estadounidenses incautarán todos los perfiles y productos de extrusión de aluminio fabricados por esta empresa en cualquier punto de entrada al país.

Desde la industria de la construcción, que utiliza estos perfiles de aluminio para estructuras, hasta la industria automotriz, que los emplea en carrocerías, estos productos tienen un amplio espectro de usos.

¿Cómo la CBP detectó el trabajo forzoso?

Al investigar a Kingtom Aluminio, la CBP identificó múltiples señales de trabajo forzoso, las cuales coinciden con los criterios establecidos por la Organización Internacional del Trabajo:

  • Aprovechamiento de la situación económica o social precaria de los trabajadores para explotarlos.
  • Uso de la fuerza o la intimidación para controlar a los empleados y evitar que denuncien las malas condiciones laborales.
  • Engaños sobre el salario, los beneficios, las condiciones de trabajo o las oportunidades de ascenso para atraer y retener a los trabajadores.
  • Negativa a pagar los salarios completos y a tiempo, o el cobro de tarifas ilegales por servicios básicos.
  • Agresiones físicas y sexuales, así como acoso psicológico, dirigidas contra los empleados.
  • Limitación de la libertad de movimiento de los trabajadores, confiscación de documentos y obligación de trabajar horas extras sin compensación adecuada.

Estas condiciones de trabajo forzado son una clara violación de los derechos humanos básicos y contravienen las leyes comerciales estadounidenses, las cuales prohíben la importación de productos fabricados bajo coacción.

Si el organismo tiene motivos para creer que los bienes han sido fabricados bajo condiciones de trabajo forzoso, se dispondrá su decomiso, y el importador deberá acreditar que cumplen con la normativa vigente.

Con información de El Tiempo

Visita nuestra sección: Servicios

Mantente informado en nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube