Miércoles 11 de Diciembre - 2024
AMÉRICA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

EEUU | ¿Cómo puede ser exonerado de examen de inglés para naturalización?

Entre los requisitos que debe cumplir para obtener la ciudadanía americana se encuentra el examen de inglés, aunque este puede ser exonerado

Jueves, 29 de agosto de 2024 a las 09:22 pm
Suscríbete a nuestros canales

Los ciudadanos que desean obtener la nacionalidad americana deben cumplir una amplia serie de requisitos, entre los que se encuentran el examen de inglés y el examen de cívica. Sin embargo, estos pueden ser exonerados. 

Desde 1994, Estados Unidos tiene una ley que permite a algunas personas que no rindan estos exámenes en el proceso de naturalización. 

La ciudadanía americana es uno de los anhelos que mantiene la población inmigrante de Estados Unidos. Obtenerla permite a los extranjeros tener derechos como votar, acceso a mejores ofertas laborales e, incluso, patrocinar a familiares para que puedan migrar y vivir en el país. 

Sin embargo, obtener la nacionalidad americana no es sencillo. Los aspirantes deben llenar formularios, hacer entrevistas y aprobar los exámenes de inglés y cívica. 

 

¿Quiénes no deben hacer el examen de inglés y el examen de cívica?

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés) informó que no todas las personas están obligadas a presentar estas pruebas. 

De acuerdo con Uscis, están exonerados de hacer el examen de inglés y el examen de cívica las personas que tienen una discapacidad física, de desarrollo o mental.

Esto se debe a lo establecido en una ley promulgada en 1994 por el Congreso de Estados Unidos, donde se establece una excepción de este requisito a personas que presentan alguna discapacidad.

Sin embargo, en los casos que aplique, deben completarse el formulario N-648, Certificación Médica para Exenciones por Discapacidad, que debe ser completado por un médico y estar respaldado por estudios que confirmen su condición de salud. Con esto se puede quedar completamente exento de presentar la prueba.

Por otra parte, existe la posibilidad de tomar el examen en español, pero esto depende de dos factores. 

El primero es la edad del inmigrante y, el segundo, su tiempo de residencia en el país. Esto significa que los mayores de 65 años que han vivido legalmente como residentes permanentes durante al menos 20 años en el país pueden tomar el examen en español.

Visita nuestra sección: Internacionales

Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q