La gobernadora de Michigan, Estados Unidos, Gretchen Whitmer, firmó una ley a principio de verano para reducir los accidentes invernales.
Este nuevo reglamento pretende evitar que ocurran accidentes en malas condiciones a causa del verano.
NOTAS RELACIONADAS
La ley indica que los conductores deben mantenerse a 200 pies de distancia de una quitanieves mientras esté trabajando o de lo contrario puede recibir una multa de hasta $100.
La regla se aplica cuando un arado tiene sus luces de funcionamiento activas y está en el proceso de salar, lijar, arar o intentar quitar nieve y hielo de cualquier otra manera, mientras trabaja en nombre del estado o de un municipio local.
Asimismo, se detalló, que la mayor distancia entre un automóvil y una máquina quitanieves, dará a los conductores más tiempo para detenerse en malas condiciones durante el verano.
Recientemente se reveló que, en los últimos cinco años, se han producido al menos 114 accidente en los que estuvieron implicados vehículos y estas máquinas en el mencionado estado.
Por su parte, el senador estatal Sam Singh, indicó que ya era ora de que se hiciera algo para evitar tantos accidentes con las máquinas quitanieves en Michigan.
Asimismo, el portavoz del Departamento de Transporte de Michigan, John Richard, dijo: "Apoyamos cualquier proyecto de ley que aumente la seguridad de los conductores y de los valientes hombres y mujeres que mantienen nuestras carreteras y puentes durante la impredecible y dura temporada de invierno en el estado.
Con información de The Sun
Visita nuestra sección: Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube