Los pagos de impacto económico, que se dan en EEUU, son parte de los programas de Ingresos Básicos Garantizados que se mantienen para ayudar a las personas de bajos recursos.
Actualmente, son cinco estados los que emiten cheques de estímulo por $500 mensuales, para hacer un total de $6.000 o más por al menos 18 meses.
NOTAS RELACIONADAS
Los estados de California, Nueva York, Michigan, Washington y Nuevo México, so los que aún ofrecen alivio financiero a sus residentes más necesitados.
Cada uno de estos programas tienen condiciones y requisitos diferentes, para solicitarlos y recibirlos tras calificar.
Estímulo en California
El pago mensual se da a los residentes del condado de Fresno, en el estado de California. La ayuda se extiende a unas 150 personas, gracias al Programa de Ingreso Garantizado.
El pago directo de $500 mensuales, se entrega durante 12 meses consecutivos y la última ronda dio inicia el pasado mes de agosto de 2024.
Alivio económico en Ann Arbor
Al menos 100 residentes en el condado de Ann Arbor, específicamente en la ciudad de Michigan, recibirán cheques mensuales por $528 dólares.
El monto forma parte del Programa de Ingresos Garantizados de la ciudad, que ayudar a propietarios de pequeñas empresas. El tiempo de entrega a los beneficiarios se extiende por 24 meses seguidos.
Cheque en Nueva York
Unas 351 personas residenciadas en el estado de En Nueva York, se les otorgarán depósitos mensuales de $500 dólares a los beneficiarios que califiquen.
El cheque de estímulo se entrega sin condiciones de uso, no se piden requisitos laborales ni ningún tipo de restricción sobre su uso. La edad mínima para poder reclamar el abono es de 18 años de edad.
Pagos mensuales en Washington
El programa Growing Resilience in Tacoma (GRIT), entrega $500 mensuales a 175 residentes por 12 meses.
El objetivo principal de la iniciativa es ayudar a las personas de bajos recursos con este tipo de pagos que representan un alivio económico para muchos.
Nuevo México ayuda a sus residentes
Finalmente, tenemos el programa de reembolso de impuestos por $500 dólares en el estado de Nuevo México a beneficio de los contribuyentes.
Las devoluciones son realizadas por el Departamento de Impuestos e Ingresos del estado (TRD) con $500 a los contribuyentes individuales y $1,000 a los que presentan una declaración conjunta , este último aplica a jefes de familia y cónyuges sobrevivientes.
Con información de Solo Dinero
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q