Los reguladores de seguridad automotriz de Estados Unidos, han echado para atrás la intención de solicitar el retiro de al menos 50 millones de infladores de bolsas de aire defectuosas.
En este sentido, mencionaron que antes de el retiro, seguirán haciendo más investigaciones al respecto en cuanto a las bolsas que han presentado inconvenientes.
La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, ha sido el ente encargado de anunciar la suspensión temporal de esta intención, e informar que seguirán realizando investigaciones.
Asimismo, indicaron que los infladores en aproximadamente 49 millones de vehículos de 13 fabricantes corren el riesgo de explotar y lanzar esquirlas hacia los conductores y pasajeros. Estos infladores han provocado dos muertes y lesiones a por lo menos siete personas en Estados Unidos y Canadá desde 2009.
La industria automotriz señaló diferencias técnicas y de ingeniería entre los infladores de ARC en vehículos de diferentes fabricantes, lo que los llevó a suspender el retiro.
La mencionada administración, dijo que en las próximas semanas enviará más cartas de solicitud de información a ARC, a los fabricantes de vehículos y a las empresas fabricantes de módulos de bolsas de aire.
on información de New York Post
Visita nuestra sección: Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube