Líderes republicanos y demócratas, han elevado su preocupación al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, acerca de sus planes de una deportación masiva de migrantes del país.
Esto traería como consecuencia una profunda crisis económica sobre todo en el sector agrícola como en los servicios, según expresan los líderes de los partidos.
NOTAS RELACIONADAS
El empresario mexicanoamericano, Sam Sánchez, indicó que más del 54% de los empleados en EEUU son indocumentados, lo que representaría una crisis económica “terrible” de realizarse las acciones que dice Trump contra los migrantes.
Asimismo, los economistas consideran que la deportación que tiene pensado hacer el electo presidente de EEUU, causaría una caída del Producto Interno Bruto (PIB) de entre 2.6% y un 6%.
Esto representaría al menos 1.6 billones de dólares al año.
Jenni Tilton-Flood, propietaria de una granja familiar de Maine, expresó su preocupación e indicó que el sector agrario podría caer entre 30.000 y 60.000 millones dólares.
Ante esto, le hace el llamado al presidente Donald Trump, a abogar por un plan migratorio que legalice a los trabajadores del sector sin los cuales estaría en peligro la seguridad alimentaria del país.
La victoria de Donald Trump alertó al menos a 6.3 millones de familias que tienen migrantes en Estados Unidos de manera indocumentada, esto representa un 4.8% de los 130 millones de hogares estadounidense.
Con información de El País
Visita nuestra sección: Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube