La Administración de Seguridad del Transporte en Estados Unidos, ha detallado que alimentos se pueden llevar en el equipaje de mano mientras se viaja en un avión.
Esto tras las nuevas normativas de equipaje de mano que entraron en vigencia el pasado primero de septiembre, aprobada por la Unión Europea y que engloba aeropuertos del Viejo Continente, así como vuelos transcontinentales.
NOTAS RELACIONADAS
¿Cuáles alimentos están permitidos en el equipaje de mano para vuelos en EEUU?
El ente detalló que todos los líquidos que se transporten en el equipaje de mano no podrán sobrepasar los 100 mililitros sin importar de qué se trate.
En el caso de las bebidas alcohólicas, las que contengan entre 24% y 70% de alcohol deberán ir en el equipaje documentado obligatoriamente.
Asimismo, las personas podrán viajar con fórmula para bebés y leche materna, incluidas bolsas de puré, con cantidades superiores a los 100 ml ya que se consideran líquidos médicamente necesarios.
Otros alimentos permitidos para viajar en un avión en los Estados Unidos, con los dulces, alimentos enlatados, cereales, quesos, chocolate sólido, café, carne, mariscos, verduras y galletas.
De igual forma, los frutos secos, frutas y verduras frescas, miel, jalea, mermelada, alimentos sólidos para mascota, tarta, pizzas, sándwiches, snacks, pasteles, bocadillos, polvos proteicos, salsas, soda, sopa, y yogures, están permitidos.
La Administración de Seguridad del Transporte del país norteamericano, detalla que de no cumplir con estas reglas, no podrá abordar el avión, a menos que no suba los alimentos permitidos.
Con información de Mundo Deportivo
Visita nuestra sección: Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube