La figura de John Fitzgerald Kennedy es muy apreciada y querida en la historia de los Estados Unidos. Muchas monedas de 50 centavos acuñadas en 1964 tienen un gran valor en la actualidad, ya que son consideradas piezas de colección y hay personas que están dispuestas a pagar grandes cifras.
Más de 60 años después, su imagen sigue siendo importante. Las monedas de 50 centavos con su cara grabada tienen un valor simbólico en la actualidad, pero a nivel de colección son altamente cotizadas.
La moneda del año 1964
Una de las monedas más apreciadas por los coleccionistas y conocedores de la materia fue acuñada durante ese año con la cara de JFK con la designación SP68, y está caracterizada por un corte estilizado.
En 2019, una de estas monedas se vendió por la increíble cantidad de $156,000, siendo un hito en su momento. La mayoría de los coleccionistas lo que hacen es adquirir estas piezas, esperar a una revalorización y así venderla para recuperar su inversión.
En los Estados Unidos, las personas interesadas en vender piezas de colección pueden visitar lugares como Heritage Auctions y Stack’s Bowers, donde se especializan en la venta de monedas y billetes raros.
Con información de: El Diario
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q