Nueva York, reconocida como la ciudad de los rascacielos, es una de las más atractivas de Estados Unidos (EEUU) para los turistas.
Quienes visitan la famosa capital del mundo, seguramente querrán recorrer sus calles para apreciar los más de 5.000 rascacielos imponentes que tiene.
NOTAS RELACIONADAS
Para ello, deben contemplar cómo movilizarse por la imponente ciudad.
En Nueva York hay muchas opciones de transporte como metro, autobuses, taxis e, incluso, alquileres de carros o bicicletas.
La opción más económica para movilizarse por Nueva York
Una de las opciones más asequibles es el alquiler de bicicletas, las personas pueden recorrer Nueva York en dos ruedas tomando en cuenta que la ciudad tiene 1.100 kilómetros de carril para bicicletas, incluso atraviesan parques.
El acceso al alquiler también es fácil, pues existen 1.300 estaciones de Citi Bike en Manhattan, Brooklyn, Queens, el Bronx y Jersey City, con 20.000 bicicletas disponibles.
Para usar estos vehículos se debe comprar un pase, puede ser por 24 horas o siete días, el mismo estará acompañado por un código de tres dígitos con el que se habilita la bicicleta que esté disponible en alguna de las estaciones. Luego de esto, podrá comenzar a recorrer las calles de Nueva York.
Los viajes de 30 minutos cuestan $ 3,99 y los minutos adicionales valen $ 0,23; mientras que la tarifa por día es de 15 $, y por cada 15 minutos excedentes cobran $ 4.
Los trayectos se calculan por lapsos de 30 minutos, por esta razón lo recomendable es dejar la bicicleta al finalizar ese tiempo y volver a tomarla pasados unos 10 minutos.
Es de recordar que quienes no regresen la bicicleta en 24 horas, se considerará como robada y se impone una multa por $ 1.200.
Otras alternativas
La opción de transporte público más asequible en Nueva York s el sistema de metro, que incluye trenes y autobuses.
El sistema de metro ofrece varios boletos:
- Single ride: cuesta $ 3, y es válido para un viaje que no sea mayor a dos horas, no es recargable y no funciona para conexiones entre metro y autobús.
- Pay-per-ride: se paga $ 1 por la tarjeta y un saldo mínimo de $ 5,50 equivalente a dos viajes. Tarjeta recargable con el importe de su elección y pueden usarla hasta cuatro personas.
- 7 days pass: se paga $ 1 por la tarjeta y un saldo de $ 34. Cuenta con viajes ilimitados durante siete días y no se puede utilizar más de una vez en la misma estación durante 18 minutos.
Es de recordar que los niños de 1,1 metros de estatura o menos pueden viajar gratis, pero si son más altos deben pagar su pase como los adultos.
Otra alternativa es el ferry, cuyos boletos cuestan $ 4 por trayecto y son válidos durante dos horas. También se pueden comprar abonos para 10 viajes por $ 27,50.
Los niños menores de 11 años viajan gratis y las personas mayores de 65 años pagan una tarifa reducida de $ 1,35.
Los billetes pueden comprarse en el embarcadero o a través de la aplicación NYC Ferry.
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q