Florida es históricamente uno de los estados más afectados por huracanes, debido a su ubicación geográfica y su extensa costa. Más del 40% de los huracanes que golpean Estados Unidos llegan al territorio de esta jurisdicción del sureste, que supera ampliamente al segundo en la lista, Texas. Desde 1851, más de 120 huracanes tocaron tierra en el estado del sol.
Estas son las zonas menos afectadas:
NOTAS RELACIONADAS
Costa noreste de Florida
A diferencia del sur y noroeste de Florida, el noreste del Estado del Sol ha tenido significativamente menos huracanes en su historia, con un total de 26, de los cuales solo uno fue de categoría 3.
Las aguas más frías del Atlántico y la tendencia de los huracanes a girar hacia el norte o noreste hacen que esta región sea menos vulnerable a los impactos directos. Por lo tanto, ciudades como Jacksonville o St. Augustine tienen menos probabilidades de verse perjudicadas por estas causas.
Interior y centro norte de Florida
El interior de Florida, en la frontera con Georgia, es la región más segura para los huracanes. Aunque las áreas costeras experimentan vientos extremadamente fuertes y marejadas ciclónicas, esta área, que incluye ciudades como Madison, Live Oak y Lake City, experimentará vientos más débiles.
Sin embargo, los tornados creados por ciclones tropicales pueden representar una amenaza secundaria cuando los huracanes azotan otras partes del estado.
Visite nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube