El tramite para conseguir la ciudadanía americana se realiza siempre a través del formulario N-400. La persona que desee iniciar este proceso, debe contar con estos dos requisitos de forma obligatoria: ser mayor de 18 años de edad y ser residente permanente desde hace 5 años al menos.
No obstante, para hacer más fácil el proceso, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos permite realizar tramites en línea, y este trae consigo varios aspectos positivos a tener en cuenta. Además de hacer más sencillo el proceso de pago, son 4 los beneficios a los que se podrán acceder al hacer este tramite vía online.
¿Cuáles son estos beneficios?
- Subir documentos desde USCIS En Línea: Sin necesidad de acudir a las oficinas, el usuario puede responder a todas las solicitudes que haga el departamento.
- Administrar información de contacto en USCIS: Desde la plataforma, la persona podrá mantener actualizada su información, como su dirección en caso de mudanza, por ejemplo, entre otras cosas.
- Obtener un descuento al momento del pago: Al momento de pagar la tarifa de presentación, el usuario debe marcar "No" en el numero 1 de la parte 10, y en la 11, abonar $760 si va a pagarlo de forma impresa o $710 si se paga en línea, lo que representa un ahorro de $50.
- Estar al tanto del estatus del caso en línea: Una vez que la persona tiene su cuenta y creó su caso, puede conocer desde su perfil como ha avanzado su requerimiento.
Con información de RPP
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q