La numismática, el arte de coleccionar monedas, está viviendo un nuevo auge en Estados Unidos. Si bien un coleccionista experimentado puede reconocer al instante una moneda valiosa por sus características, para alguien que acaba de empezar en este mundo puede ser difícil determinar si una moneda es rara, está en buen estado o tiene algún defecto.
Una de las monedas más valiosas del mundo es el “Bicentennial Quarter”, acuñado en 1976 para conmemorar el bicentenario de Estados Unidos.
NOTAS RELACIONADAS
Esta moneda de 25 centavos, que en su momento circuló como cualquier otra, ahora se cotiza en el mercado numismático por una suma astronómica de 40 millones de dólares.
Características de la moneda “Bicentennial Quarter”
El anverso de esta moneda muestra un retrato de George Washington, el primer presidente de Estados Unidos, acompañado de las frases 'Libertad' y 'En Dios confiamos', que reflejan los valores fundamentales del país.
En el reverso, encontramos la figura de un baterista colonial, símbolo de la revolución, que sostiene una antorcha encendida como representación de la victoria y está rodeado de trece estrellas, una por cada una de las colonias originales.
En el borde superior izquierdo del reverso de la moneda, se lee la leyenda 'Estados Unidos de América, E Pluribus Unum, cuarto de dólar', que en latín significa 'De muchos, uno', reflejando la unión de las trece colonias originales.
Si bien esta moneda es muy popular entre los numismáticos, la que ha alcanzado un valor de 40 millones de dólares se destaca por un error de fabricación que la convierte en una pieza única y altamente cotizada.
El problema ocurrió durante la fabricación de la moneda. La herramienta que se usó para marcar el diseño estaba un poco torcida, y eso hizo que la imagen del frente se viera doble. Este pequeño error la convierte en una pieza única y muy buscada por los coleccionistas.
Con información de RPP Capital
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube