Tras su elección como presidente de Estados Unidos, Donald Trump tiene planes ambiciosos para su presidencia comenzará con la implementación de varias medidas ejecutivas desde el primer día.
Según un funcionario de la campaña de Trump, en declaraciones a NBC News, estas acciones marcarán un cambio drástico respecto a la administración de Joe Biden, a quien Trump ha criticado por llevar al país hacia la ruina.
NOTAS RELACIONADAS
Se espera que la nueva administración promulgue cambios a un ritmo sin precedentes, revocando políticas de Biden como la eliminación del reembolso de viajes.
Especialmente para miembros militares que buscan atención para abortos y restricciones a la atención de afirmación de género para miembros transgénero.
Enfoque del gobierno
El enfoque principal de Trump será la inmigración ilegal, un pilar de su campaña. Se prevé que firme al menos cinco órdenes ejecutivas relacionadas con este tema, en comparación con la cantidad total de órdenes que firmó durante su primer mandato.
Karoline Leavitt, portavoz del equipo de transición, aseguró que los estadounidenses pueden contar con que Trump utilizará su poder ejecutivo desde el primer día para cumplir sus promesas de campaña.
Además, Trump está preparando su regreso a la escena internacional y planea abordar conflictos como la guerra en Ucrania.
Su equipo de transición recibió solicitudes para organizar su primer viaje al extranjero y seleccionó a 32 personas para puestos clave en su administración, un número significativamente mayor que en su gobierno anterior.
Desafíos
Sin embargo, implementar su agenda será un desafío. Trump enfrenta limitaciones de tiempo, ya que solo puede cumplir un mandato más antes de las elecciones de 2026.
Stephen Moore, asesor económico de Trump, enfatizó la necesidad de actuar rápidamente y concentrarse en prioridades como los recortes de impuestos.
Newt Gingrich, ex presidente de la Cámara de Representantes, sugirió que el nuevo gabinete debería centrarse en aprobar un paquete de recortes de impuestos.
Deportaciones masivas
La deportación masiva de inmigrantes también será una tarea monumental, con desafíos logísticos que podrían prolongar su implementación.
Chad Wolf, ex secretario interino de Seguridad Nacional, afirmó que Trump está decidido a cumplir sus promesas en este ámbito.
Por su parte, Kristi Noem, elegida para liderar el Departamento de Seguridad Nacional, enfrentará un trabajo complicado en un entorno burocrático complejo.
Lea también: EEUU: Sepa cómo reclamar el cheque de estímulo de $3.000
La forma en que Trump maneje la inmigración será fundamental para su legado y su capacidad de cumplir las expectativas de sus electores.
Con información de Telemundo.
Visita nuestra sección: Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube