Las monedas antiguas son piezas que muchos coleccionistas buscan para añadirlas a sus colecciones personales.
Estas piezas pueden valer varios cientos o miles de dólares en el mercado de subastas y por ello se convierten en tesoros.
NOTAS RELACIONADAS
Recientemente se conoció que algunas monedas antiguas aumentarán de valor en el mercado de subastas para el próximo año.
¿Cuáles aumentarán?
Monedas como los dólares Kennedy o Sacagawea ya son leyendas en el mundo de la numismática. Pero, ¿qué hay de las piezas que realmente hacen temblar los cimientos del mercado?
Ejemplares como las níquel Liberty Head de 1913 o los dólares Morgan de San Francisco de 1893 pueden alcanzar precios astronómicos, superando incluso los U$D 60 mil.
Más allá de su valor monetario, algunas monedas son verdaderas obras de arte. Las águilas dobles diseñadas por Augustus Saint-Gaudens a principios del siglo XX son un claro ejemplo.
Estas piezas de oro, con su diseño majestuoso, son codiciadas por coleccionistas y amantes del arte. Un ejemplar de 1907 puede valer más de U$D 1 mil, mientras que otros modelos aún más raros superan los U$D 8 mil.
Otras piezas valiosas
El mundo numismático va más allá de las monedas emitidas por los gobiernos. Piezas únicas y originales, como las monedas de un kilo con forma de cubo, están ganando terreno entre los coleccionistas.
Lea también: American Airlines anunció estos cambios para el equipaje de mano
Estas piezas, creadas por entidades privadas, ofrecen una alternativa interesante para aquellos que buscan invertir en objetos de valor y diseño innovador.
Con información de Capital.
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q