Miles de latinos viviendo en Estados Unidos enfrentan la tarea diaria de gestionar sus finanzas en una nación con unos costos de vida elevados y las oportunidades de ahorros son limitadas. El Bank of America, uno de los más populares en el país, ha desarrollado una estrategia alterna: invertir. El banco explica que es necesaria una estrategia para, una vez cubiertos los gastos mensuales y ahorrar un poco, encontrar la forma de combatir la inflación.
La institución detalla que esta es una opción es muy viable para alcanzar metas a largo plazo, como la compra de una vivienda, la educación de los hijos o la posibilidad de viajar y conocer el mundo.
¿Qué debo hacer con mis ahorros? Invertir
Ahorrar es algo clave para la vida, pero depender solo de una cuenta de ahorros puede no ser suficiente para mantener el ritmo del costo de vida y su aumento anualmente.
Si bien una cuenta de ahorros puede generar un pequeño interés, es la inversión en acciones, bonos o fondos mutuos lo que puede otorgar un rendimiento mucho más efectivo a largo plazo. De acuerdo con el banco, una persona podría duplicar o triplicar sus ahorros en una década.
¿Cuánto dinero puedo ganar invirtiendo?
Si una persona decide ahorrar $1,000 en una cuenta con un interés anual del 1%, una vez transcurrida una década esa persona solo habrá acumulado $1,105.
En cambio, la inversión de ese mismo dinero en el mercado de valores con un rendimiento hipotético del 7%, podría convertirse en hasta $2,000 en una década. Es una diferencia considerable que puede ayudar muchísimo con planes a futuro.
¿Cuánto dinero necesito para empezar a invertir?
Uno de los pensamientos más comunes en esta área es que se necesita una cantidad muy grande de dinero para invertir. Nada más alejado de la realidad. De acuerdo con Chris Vale, director digital sénior de bienestar financiero en Bank of America, empezar con sumas pequeñas de entre $25 a $50 al mes puede ser suficiente para ver tu dinero crecer. Lo más importante es la constancia.
Hay que recordar algo: el progreso para cada persona es diferente. Lo más importante es la paciencia y, sobre todo, la constancia.
¿Cuáles son las opciones de inversión más accesibles?
Actualmente, existen muchas opciones para comenzar a invertir sin tener que dedicar demasiado tiempo o enfrentar grandes comisiones. Estas opciones van desde aplicaciones que te permiten operar por tu cuenta hasta servicios en línea que gestionan tu dinero de manera automática. El inversor solo debe encontrar la que mejor se adapte a él/ella.
Con información de: El Cronista
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q