La votación anticipada o por adelantado permite a los ciudadanos ejercer su voto en persona antes del día pautado para las elecciones, que en este caso, es el día 5 de noviembre.
Con el voto por correo, las personas tienen la opción de pedir que se les envíe una boleta o, en ciertos casos, recibirla de manera automática.
NOTAS RELACIONADAS
Ocho estados, incluidos California y Nevada, envían boletas por correo a todos los registrados registrados, al igual que el Distrito de Columbia
El voto se convirtió en una experiencia comunitaria significativa en el año 1972, con alrededor del 95% de los votados asistiendo a sus centros locales, completando y entregando sus boletas en persona en un solo día, según una encuesta del censo de ese tiempo.
Los datos censales de ese año revelan un alto nivel de participación ciudadana en las elecciones. Casi el 95% de los votantes optaron por la votación tradicional, acudiendo en masa a sus respectivos centros electorales para depositar sus papeletas.
A lo largo de las cinco décadas subsiguientes, la cifra se redujo de manera constante a medida que los estados otorgaron a los ciudadanos más flexibilidad en cuanto al momento y la forma de ejercer su derecho al voto.
Para 2022, únicamente alrededor de la mitad del electorado participó en las elecciones en persona el día de la votación.
En 2020, la cantidad de personas que votaron anticipadamente aumentó a más del 70%, y por primera vez en la historia, los votos enviados por correo superaron a los emitidos en el día de las elecciones.
Estados que cuentan con el proceso de votación anticipada
Todos los estados cuentan con el voto por correo de alguna manera y todos, menos tres de ellos, ofrecen el voto anticipado en persona.
Cabe destacar que, el Distrito de Columbia, Guam, Puerto Rico y las Islas Virgens de Estados Unidos ofrecen el voto anticipado en persona.
Las entidades que no ofrecen este servicio son: Alabama, Misisipi y New Hampshire, sin embargo, san opciones a votantes ausentes.
Con información de USA.gov, Los Angeles Times y New york Times
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube