En el mes de septiembre, el servicio de Hacienda de los Estados Unidos (IRS), continúa ayudando a la población más vulnerable con diversos programas de seguridad social.
Recordemos que están entregando cheques por 200 dólares para un grupo específico de personas.
NOTAS RELACIONADAS
El pago, forma parte del programa STAR, y beneficiará a quienes vivan en un estado en particular.
Son pagos en efectivo, créditos fiscales y asistencia específica, para personas que necesitan una ayuda financiera.
Dicho programa es específicamente para residentes de Nueva York, y la ayuda se basa en reducir los impuestos escolares.
Desde el portal del diariono.com.ar indican que se quitará un promedio de $778 con el STAR básico y un promedio de $1.407 con el STAR mejorado.
Estos pagos aparecieron en las facturas de impuestos de algunos propietarios entre fines de agosto y septiembre
Mientras que el porcentaje restante de los beneficios de STAR se entregará en septiembre.
Las personas que se beneficiarán del programa, debieron permanecer atentos a que el Estado tuviera su información de contacto actualizada para que puedan recibir los pagos sin inconvenientes.
Otros pagos por parte del estado
Hay que tomar en cuenta que, los pertenecientes al SSDI, SSI y los hogares de bajos ingresos tendrán un aumento de $200 en los beneficios y un cuarto cheque de estímulo de $2.000.
Aunque sigue sin quedar claro quienes serán elegidos para recibir el cheque y cuando lo cobrarán, hay que estar atentos a cualquier actualización de la información.
Por otra parte, recordemos que el plan de Dividendos del Fondo Permanente (PFD) este año dará $1.312 a aquellos residentes de Alaska que cumplan con los requisitos.
Los últimos pagos se realizaron el 15 de agosto y los siguientes se realizarán el 12 de septiembre de 2024 para aquellos cuyo estado de solicitud sea “Elegible-No pagado”.
En este caso, los solicitantes deben asegurarse de que cumplen los requisitos de los cupones VIP.