Jueves 19 de Diciembre - 2024
AMÉRICA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

EEUU: Retiran del mercado conocida marca de papas fritas tras error de producción

Este retiro se ha llevado a cabo como medida preventiva ante posible contaminación para las personas

Jueves, 19 de diciembre de 2024 a las 12:36 pm
Suscríbete a nuestros canales

El pasado martes 17 de diciembre, Frito-Lays, empresa que forma parte de la corporación PepsiCo, anunció el retiro de un número limitado de bolsas de papas fritas Lays Classic Potato Chips debido a la presencia no indicada de leche en el producto.  

De acuerdo con los reportes, este retiro afecta a las bolsas de 13 Oz con fecha de caducidad del 11 de febrero de 2025, distribuidas en los estados de Oregon y Washington desde el 3 de noviembre. 

Comunicado de la compañía

Según el comunicado emitido por la empresa, los lotes en cuestión están identificados con los siguientes números: UPC 28400-31041 y los números de lote 6462307xx y 6463307xx.  

Asimismo, este retiro se ha llevado a cabo como medida preventiva ante el riesgo para la salud de las personas que presentan alergias graves a la leche, un ingrediente que no estaba incluido en la lista de los ingredientes del producto. 

En respuesta a este anuncio, la cadena minorista Kroger, que distribuyó el producto, lanzó un comunicado con énfasis en el objetivo del retiro: evitar riesgos para los consumidores: “Debido a un posible riesgo para la salud, los clientes que hayan comprado cualquiera de los artículos que se indican a continuación no deben consumir el producto. Ya que puede contener leche y, si se ingiere, puede provocar reacciones alérgicas graves en personas sensibles”, señaló la empresa. 

¿Qué hacer si adquirió el producto?

Además, Kroger indicó que los clientes podrán recibir un reembolso completo si devuelven el producto a la tienda. Hasta el momento, Frito-Lays no ha aclarado el origen de la presencia de leche en las papas. 

A pesar de ello, un representante de la compañía conversó con el medio especializado Healthy, pero no brindó detalles adicionales. Además, no se ha confirmado si esta retirada se extenderá a otros estados o si afectará a otras cadenas de supermercados. 

Finalmente, tampoco se ha emitido ningún pronunciamiento oficial por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) u otras grandes cadenas de distribución. 

Visita nuestra sección:  Internacionales                                                                          

Mantente informado en nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube