En Estados Unidos, el mundo de los coleccionistas de monedas y billetes cada vez agarra más popularidad, ya sea por un error o el valor histórico de los ejemplares.
En este sentido, hay tres monedas del Bicentenario en el país norteamericano, que valen mucho dinero y son muy buscada por coleccionistas.
¿Cuáles son las monedas?
Cuarto de dólar de plata
La mayoría de las monedas de 25 centavos del Bicentenario fueron fabricados con una aleación de cobre y níquel. Sin embargo, algunos fueron hechos de 40% de plata. Las monedas estándar se acuñaron en las casas de moneda de Denver y Filadelfia, mientras que las monedas de plata de 1976-S provinieron de la Casa de Moneda de San Francisco.
Cuarto de dólar con doble sello en el anvero de 1976-D
Los errores de acuñación a menudo aumentan el valor de las monedas. Este es el caso de la moneda de 25 centavos de 1976-D con doble sello en el anverso. En el anverso de esta moneda aparece el perfil de George Washington junto a las fechas 1776-1976. Sin embargo, el reverso presenta un error de acuñación, donde el diseño del tamborilero se estampó dos veces.
Cuarto de dólar con cameo profundo de 1976-S de prueba
Dentro de los cuartos de Bicentenario, también existen monedas de prueba (proof) que no estaban destinadas a la circulación. Estas monedas, especialmente aquellas con un cameo profundo, son muy valoradas. La calidad de estas monedas es notable, con detalles muy definidos.
¿Cuál es el valor de los ejemplares?
En el mundo de la numismática, los coleccionistas han llegado a pagar hasta $20.000 por cualquiera de estos tres ejemplares.
Con información de La Opinión
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q