Una alianza entre las Escuelas Públicas de Miami-Dade y el Departamento de Policía del Condado puso fin a una infracción que se repetía al menos 1600 veces al día.
Se trata de los conductores imprudentes que intentan rebasar a autobuses escolares, delito que cada vez era más frecuente.
NOTAS RELACIONADAS
Para eso, se han equipado a los buses escolares con cámaras inteligentes, sensores de última generación e inteligencia artificial, esto detectará a los conductores que intentes sobrepasar la velocidad permitida frente a un transporte escolar.
Este sistema capturará las placas de los vehículos infractores, para luego enviar una alerta instantánea al Departamento de Policía del estado.
Luego de que el ente determine una infracción, se procederá a crear una multa a dicho conductor. La medida garantiza desde ya, la seguridad de los niños y adolescentes en los transportes escolares.
¿De cuánto es la multa?
La normativa del estado de Florida establece que cuando un autobús escolar se detiene y muestra la señal de alto, todos los vehículos que circulen en ambas direcciones deben parar.
De no prestar atención, tendrán una multa de hasta $200.
Con información de Mundo Deportivo
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue nuestro canal de WhatsApp: https://www.whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q