Jueves 21 de Noviembre - 2024
AMÉRICA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

EEUU | Walmart indemnizará a clientes que hayan adquirido estos productos

Este acuerdo legal abarca a otras cadenas mayoristas de renombre, tales como Sam's Club, Costco y US Foods.

Miércoles, 04 de septiembre de 2024 a las 02:01 pm
Suscríbete a nuestros canales

Walmart ha acordado indemnizar a los consumidores que adquirieron atún enlatado de las marcas StarKist y Lion Capital, como resultado de una resolución legal.

Un estudio oficial reveló que ciertas marcas de atún enlatado fueron objeto de una demanda colectiva por haber manipulado los precios al alza en un período específico.

En consecuencia, los consumidores que compraron estos productos entre junio de 2011 y diciembre de 2016 podrían tener derecho a una compensación económica.

Además de los mencionados, este acuerdo legal abarca a otras cadenas mayoristas de renombre, tales como Sam's Club, Costco y US Foods.

Las marcas de atún negaron cualquier falta, pero acordaron pagar una millonaria indemnización para evitar un juicio. En total, desembolsarán $3.600.000, de los cuales Lion Capital aportará $270.000 y el resto, StarKist.

Clientes de Walmart afectados deben estar atentos a las notificaciones de la empresa

Los clientes afectados por la demanda contra las marcas de atún deben estar atentos a la notificación por correo postal enviada por Walmart. 

Esta contiene instrucciones detalladas sobre cómo reclamar el pago. Si no la encuentras, es importante comunicarse con las autoridades correspondientes.

Es muy importante que los clientes afectados por la demanda del atún estén pendientes de la carta que Walmart les envió. Allí encontrarán todos los detalles sobre cómo reclamar el pago.

A través de un comunicado oficial, el máximo responsable de StarKist manifestó el compromiso de la empresa con prácticas empresariales socialmente responsables y anunció su objetivo de resolver el caso legal de manera expedita.

La investigación gubernamental, que se extendió desde 2015, puso al descubierto un acuerdo secreto entre las empresas para manipular los precios. 

Esta práctica anticompetitiva no solo perjudicó a los consumidores, sino que también generó una gran controversia. Walmart, al respecto, ha señalado que estos acuerdos no solo resuelven disputas legales, sino que también reflejan el compromiso de las empresas con sus clientes.

Con información de El Diario NY

Visita nuestra sección:  Internacionales

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q