El Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) ha dado inicio a un plan de modernización que promete remodelar casi todas sus instalaciones en los próximos seis años.
Según una publicación de Miami Diario, Ralph Cutié, director de Aviación de Miami-Dade, confirmó que las obras ya comenzaron, con la expectativa de que para el año 2031 todas las terminales del aeropuerto hayan sido reconstruidas o ampliadas.
Este proyecto integral incluye la ampliación de terminales existentes, la construcción de nuevas instalaciones hoteleras y el rediseño de los estacionamientos.
El objetivo principal de esta modernización es la renovación integral de la antigua Terminal Central, cuya infraestructura data de hace casi 80 años, un paso clave para el futuro del MIA.
¿Cómo mejorará MIA tras la modernización?
Una vez finalizadas las obras de modernización, todas las terminales del MIA estarán completamente interconectadas después del punto de seguridad.
Esto significa que los pasajeros podrán desplazarse libremente entre las puertas de embarque sin la necesidad de pasar nuevamente por los controles de seguridad.
Esta mejora en la conectividad busca optimizar la experiencia de los viajeros, reduciendo los tiempos de tránsito y facilitando las conexiones.
Además de las mejoras funcionales, el plan de modernización contempla un rediseño visual significativo. Tanto los nuevos estacionamientos como los ya existentes serán revestidos con ilustraciones en acero inoxidable.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube