El presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump tiene previsto declarar el inglés como "lengua oficial" en el país a través de un decreto que firmaría proximamente.
Medios locales reseñaron que, este nuevo lineamiento derogará la directiva del año 2000, durante el mandato de Bill Clinton (1993-2001), para que las agencias federales faciliten servicios en otros idiomas a todos aquellos con un dominio limitado del inglés, según la cadena CNBC.
¿Qué pasará con otros idiomas?
La agencia de noticias EFE indicó que, no eliminará por completo los servicios de traducción a otros idiomas, muy útiles en un país que recibe miles de inmigrantes anualmente, muchos de ellos con conocimientos muy limitados de inglés.
Por su parte, el Wall Street Journal, informó que, la orden especifica que el objetivo de esa declaración del inglés como lengua oficial es promover la unidad en el país, mejorar la eficiencia de los servicios públicos y facilitar un camino a la integración civil.
De acuerdo con usa.gov, aunque el inglés es el idioma más hablado en Estados Unidos, sus habitantes se comunican en más de 350 idiomas.
De acuerdo a la oficina del censo, algunos de los idiomas más hablados aparte del inglés son: español, chino, tagalo, vietnamita y árabe.
También se hablan idiomas nativos de norteamérica como el navajo, yupik, dakota, apache, keres, cherokee, entre otros.
Visite nuestra sección Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube