Florida fue clasificado como el estado con las playas más peligrosas de Estados Unidos, de acuerdo a un informe de Tideschart.
El análisis, que evalúa muertes en zonas de rompiente, ataques de tiburón y la frecuencia de huracanes, sitúa a nueve playas floridanas en el top 10 nacional de peligrosidad.
Se evaluaron 528 playas, asignando un puntaje de riesgo sobre 100 basado en estos tres factores, destaca Infobae.
Las playas más peligrosas
New Smyrna Beach, en el condado de Volusia, lidera la lista con un índice de peligrosidad de 76.92, registrando 12 muertes por oleaje, 277 ataques de tiburón y 126 huracanes.
Le siguen Laguna Beach con 39 muertes y nueve ataques, obteniendo un puntaje de 67.75, y Daytona Beach, que reportó 27 muertes y 67 ataques, con una puntuación de 64.47. Miami Beach ocupa la cuarta posición con 13 muertes y 17 ataques, logrando un puntaje de 46.49.
Otras playas peligrosas incluyen Indialantic Boardwalk, Cocoa Beach, Palm Beach, Miramar Heights Beach, Cape Canaveral y Jupiter Beach Park, todas con puntajes inferiores a 45.
Tideschart utiliza datos de la NOAA, el NHC y el ISAF para calcular el riesgo, destacando que las muertes en zonas de rompiente son una de las principales causas de incidentes fatales.
Los ataques de tiburón son relevantes en playas con alta concurrencia de bañistas, y los huracanes se miden por el número de tormentas que han impactado cada playa.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube