El director interino del Servicio Secreto, Ronald Rowe Jr. declaró este lunes que el sospechoso detenido en un aparente intento de asesinato contra Donald Trump, no tenía una visión clara desde los arbustos en donde estaba escondido.
Por tal motivo, no tenía en la mira con su rifle al expresidente y, no respondió a los disparos efectuados por las fuerzas del orden.
NOTAS RELACIONADAS
El FBI también está entrevistando a diversos amigos, familiares y antiguos colegas del sospechoso. Además, Ryan Wesley Routh, de 58 años, quería reclutar a soldados afganos para la guerra en Ucrania, según informó este lunes el FBI.
Routh fue detenido el domingo por la tarde en lo que el FBI sigue calificando como "aparente intento de asesinato" contra Trump, en su campo de golf de West Palm Beach (Florida), dos meses después de un atentado en un mitin de campaña en Pennsylvania.
Trump, que fue puesto a salvo a toda prisa durante el incidente, indicó en una publicación de Truth Social el domingo por la noche que “¡sin duda fue un día interesante”.
También dio las gracias al Servicio Secreto y a las fuerzas del orden, escribiendo en mayúsculas que “el trabajo realizado fue absolutamente increíble”.
Routh acampó fuera del campo de golf de West Palm Beach con comida y un rifle durante casi 12 horas antes de que un agente del Servicio Secreto lo confrontara y abriera fuego, según documentos judiciales a los que tuvo acceso la agencia de noticias The Associated Press.
Routh compareció en corte tras ser detenido el domingo, y enfrenta cargos criminales por posesión de un arma de fuego a pesar de una condena previa por delito grave, y posesión de un arma de fuego con un número de serie borrado.
Con información de AP y Telemundo
Visita nuestra sección: Nacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q