En Hialeah, Florida, un hombre de 49 años identificado como Rafael Moreno, fue arrestado por hacerse pasar por abogado de migrantes, estafando a personas en la comunidad latina.
Sin licencia para ejercer, Moreno fue descubierto tras una denuncia y una investigación encubierta que reveló su actividad fraudulenta según El Diario NY.
Antecedentes
Se estableció que operaba desde una oficina en Palm Avenue, donde engañó a una mujer inmigrante al cobrarle $170 por preparar documentos para su esposa.
Esto a pesar de no contar con la autorización necesaria. La situación se tornó sospechosa cuando le solicitó $450 adicionales, lo que llevó a la mujer a contactar a las autoridades.
Las investigaciones confirmaron que Moreno no solo carecía de licencia, sino que también tenía una orden de la Corte Suprema de Florida que le prohibía ejercer como abogado desde diciembre.
Un agente encubierto se hizo pasar por cliente y fue estafado por Moreno, quien le cobró $100 por servicios de asilo, afirmando tener 15 años de experiencia y mostrando falsos diplomas.
Tras ser capturado en su oficina, enfrenta cargos por ejercicio ilegal de la abogacía y uso indebido de su condición de notario, con una fianza de $5.000, mientras las autoridades investigan la posibilidad de más víctimas.
Visita nuestras sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube.