El Comité del Senado de Florida aprobó el proyecto de ley SB 100, que prohíbe la exhibición de la bandera de USA con opiniones políticas, ideológicas, de orientación sexual, género o raciales en instituciones gubernamentales del estado, especialmente en escuelas.
La legislación también autoriza a veteranos y personal activo de las Fuerzas Armadas a proteger la prominencia de la bandera de los Estados Unidos, reseña Mundo Deportivo.
La Ley SB 100, impulsada por el senador Randy Fine, pasará al Senado y luego al senador Jonathan Martin. Actualmente, se encuentra en fase de proyecto y debe pasar por una etapa más en la comisión, según el medio Florida Voice.
Atenta contra la libertad de expresión
La iniciativa ha generado controversia entre los demócratas, quienes argumentan que atenta contra la libertad de expresión. Sin embargo, sus promotores sostienen que busca mantener la neutralidad al prohibir la exhibición de cualquier bandera que no sea la de Estados Unidos o la de Florida.
La ley prohíbe a entidades gubernamentales, incluidas escuelas, exhibir banderas que representen partidos políticos o ideologías. Además, establece que la bandera de Estados Unidos debe ser mostrada en una posición destacada.
También permite a miembros activos y retirados de las Fuerzas Armadas utilizar la fuerza razonable para evitar la profanación o exhibición indebida de la bandera estadounidense, salvo indicación contraria de un agente del orden público.
La propuesta ha suscitado opiniones divididas en el Senado, con preocupaciones sobre el uso de la fuerza por parte de militares retirados.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube