Estamos a pocas horas de saber quién será el próximo Presidente de Estados Unidos en las elecciones de 2024. Muchos analistas lo han predicho con sus predicciones sobre el futuro de los mercados financieros.
Hasta el momento, varios activos están mostrando movimientos positivos y significativos, como es el caso del Bitcoin, que ya superó los $70.000,00, así como otras bolsas de valores que se acercan a sus máximos históricos. Para los especialistas, estos cambios reflejan una probable victoria del magnate.
NOTAS RELACIONADAS
Teniendo en cuenta la pasada competencia entre Trump y Clinton en las elecciones de 2016 y su impacto en los mercados financieros, se crean algunos escenarios posibles, sin desconocer las agendas económicas que ambos candidatos ya han presentado.
La posible victoria de Harris
Una posible victoria de Kamala Harris mantendría, según los expertos, el “status quo” en algunos aspectos, ya que la candidata podría continuar algunas de las políticas monetarias del actual presidente demócrata Joe Biden.
Una reelección de Trump
Se cree que la posible victoria de Donald Trump podría provocar que el precio del dólar estadounidense y de las acciones se dispare, creando un ambiente favorable para las empresas; Si los republicanos toman el control del Congreso, podrían generar expectativas de nuevos ajustes arancelarios, reformas fiscales, controles fronterizos y fortalecimiento de la manufactura nacional.
Visita nuestra sección: Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube