El próximo 5 de noviembre, Estados Unidos elegirá un nuevo presidente entre los candidatos Kamala Harris y Donald Trump.
Ante esto, se ha conocido que los centros de votación abrirán sus puertas a las 7:00 de la mañana y se estima que cierren a las 8:00 de la noche, sin embargo, hay un estado del país, dónde el conteo de votos tardará más de lo normal.
NOTAS RELACIONADAS
Se trata de Alaska, estado en dónde votar puede extenderse hasta el día siguiente, ya que el conteo de votos ahí es un poco más lento.
¿Por qué Alaska tarda más en generar el conteo?
Zona horaria: Alaska se encuentra en varias zonas horarias, y muchas áreas, especialmente las más al norte y remotas, están en la Hora de Alaska, que es más tarde que la mayoría de los estados contiguos. Esto significa que, para coordinar con los horarios de votación de otras regiones, las urnas deben permanecer abiertas más tiempo.
Geografía y acceso: Alaska es un estado vasto con muchas comunidades remotas. Mantener las urnas abiertas más tiempo permite que más votantes tengan acceso a los lugares de votación, especialmente en áreas donde el transporte puede ser limitado.
Número de votantes: Un horario extendido puede ayudar a acomodar a los votantes que trabajan durante el día y necesitan tiempo adicional para ejercer su derecho al voto.
Tradición electoral: Las normas y prácticas de votación en cada estado pueden evolucionar con el tiempo. En Alaska, mantener las urnas abiertas más tarde se ha convertido en una práctica que facilita la participación electoral.
Con información de RPP
Visita nuestra sección: Servicios
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q