El empresario Elon Musk entregó el domingo dos cheques de un millón de dólares a votantes durante un mitin en Green Bay, Wisconsin, a fin de generar entusiasmo para las elecciones de la Corte Suprema estatal.
De cara a esta contienda, el CEO de Tesla anunció que ofrecerá pagos menores, de aproximadamente 20 dólares, a cada votante que recluten en los próximos días, reseña Mundo Deportivo.
Según USA TODAY, Musk está invirtiendo en crear conciencia sobre una carrera en la que la candidata liberal Susan Crawford parece estar superando al conservador Brad Schimel.
Musk expresó su preocupación, afirmando que "corremos un grave peligro de perder las elecciones" y enfatizando la necesidad de "sacar un conejo de la chistera".
Elección
La elección, programada para el 1° de abril, será crucial para determinar la inclinación ideológica del tribunal estatal, lo que podría afectar temas como el derecho al aborto y los derechos laborales.
Además, el tribunal podría redefinir los distritos legislativos, lo que podría llevar a una pérdida de escaños para los republicanos en la Cámara de Representantes.
Hasta la semana pasada, los grupos afiliados a Musk habían gastado 17.5 millones de dólares en apoyo a Schimel.
Este enfoque recuerda las tácticas utilizadas por Musk en las elecciones de 2024, donde gastó más de 250 millones de dólares en apoyo a causas conservadoras.
A pesar de un intento del demócrata Josh Kaul de bloquear las acciones de Musk, la corte suprema de Wisconsin dictaminó que su demanda no prosperará.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y YouTube