Un vuelo de American Airlines con destino a Miami se declaró en emergencia y tuvo que regresar al Aeropuerto Internacional de Ezeiza (EZE) en Argentina, tras detectarse humo en la cabina.
Según una información reseñada por el portal de noticias argentino El Clarín, el aterrizaje de emergencia ocurrió pasadas las 13:45 de este sábado.
El vuelo AAL 908 de American Airlines había despegado de Ezeiza a las 11:09 de la mañana, pero a las 12:39, a la altura de Asunción en Paraguay, la tripulación reportó humo en la cabina y declaró la emergencia, por lo que se realizó el retorno a la terminal para un aterrizaje de emergencia.
¿Qué problemas previos hubo en el avión de American Airlines?
Este incidente se sumó a las complicaciones iniciales del vuelo, que estaba programado en principio para despegar de Buenos Aires el pasado viernes a las 22:15 p.m., con llegada a Miami prevista para las 6:30 a.m. del sábado. Sin embargo, el itinerario fue cancelado en último momento.
"La aeronave se encuentra sin novedad, detenida en la calle de rodaje. Todos los tripulantes y los pasajeros desembarcaron por manga sin inconvenientes", informaron fuentes de Migraciones y aeroportuarias al Clarín tras el aterrizaje de emergencia.
El avión del incidente es un Boeing 787-9 de American Airlines y emitió la alerta "PAN PAN medical" debido al olor a humo que se detectó en la cabina. Esta señal de urgencia se usa cuando se necesita algún tipo de asistencia, pero que se diferencia de "Mayday" al no implicar una situación de peligro inmediato para los viajeros.
Hasta ahora la aerolínea no ha informado sobre la reanudación del vuelo. Se espera que la aeronave sea inspeccionada para determinar las causas del incidente.
Visite nuestras secciones: Internacionales y Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube
