De acuerdo al seguimiento que realizan los institutos especializados en meteorología, Milton continúa fortaleciéndose y ahora tiene vientos sostenidos de 290 km/h con ráfagas más fuertes, según el Centro Nacional de Huracán.
Sigue siendo un peligroso huracán de categoría 5. Milton aumentó asombrosamente a 145 km/h desde la 1 a.m. CT del lunes, duplicando oficialmente su fuerza en menos de 24 horas, reseña CNN.
En tal sentido, se emitieron advertencias de huracán para partes de Florida, con impactos probables dentro de 48 horas. También se emitieron advertencias de marejada ciclónica para partes de la costa.
Se espera que Milton toque tierra en Florida la noche de este miércoles, probablemente en algún lugar cerca del área de la Bahía de Tampa.
Igualmente, pronostican que Milton se debilitará un poco antes de tocar tierra, pero crecerá en tamaño y seguirá siendo un huracán formidable al tocar tierra y después.
Las autoridades han preparado entre 500 y 600 ambulancias "en evacuación activa en este momento de instalaciones médicas en la región metropolitana de Tampa Bay".
"Tenemos numerosas instalaciones hospitalarias evacuando en este momento", dijo el director de la División de Manejo de Emergencias de Florida, Kevin Guthrie.. "No quiero decir que esta sea la más grande, diré que es la más grande desde que estoy aquí en 2018 para el huracán Michael".
En Tampa están instando a los residentes a evacuar el área rápidamente este lunes mientras el huracán se acerca a la costa de Florida.
"Escuchen, salgan lo más rápido que puedan. No esperen", dijo la alcaldesa de Tampa, Jane Castor, en una conferencia de prensa este lunes.
Con información de CNN
Visita nuestra sección: Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube